¿Conoces el Microlearning?

El microaprendizaje o microlearning es una manera diferente de aprender, que consiste en fragmentar los contenidos didácticos para adquirir determinadas competencias. Este aprendizaje se crea en pequeños pasos, que al enlazarse unos con otros, crean un conocimiento más completo y profundo.
Es decir, que como se da la información en pequeñas porciones, podemos sentir como usuarios que avanzamos más rápido, además de que es más fácil dedicar poco tiempo en ver un fragmento de la información que requerimos de manera paulatina para comprender bien lo que se vió y así ir avanzando poco a poco, esto nos ayuda especialmente cuando son temas muy teóricos o con demasiada información.
Te explicaré estos beneficios de manera más explícita en las siguientes ventajas del microlearning.

Facilita la formación

Mediante pequeñas píldoras de información o vídeos reducidos se aumenta en gran medida la atención e interés de los usuarios, mucho más que con los métodos tradicionales escritos.

Mayor retención de los conocimientos

Si se aplican las técnicas óptimas o recomendadas, esto ayuda a que el alumno permanezca más atento e incorpora conocimientos con mayor rapidez.

Justo a tiempo

Se puede acceder a la formación en cualquier momento, así los alumnos pueden conectarse en el momento que mejor les convenga. De esta forma conseguimos cubrir sus necesidades de aprendizaje, evitando las limitaciones de tiempo que tienen los cursos de formación presenciales.

Accesible en múltiples dispositivos

Un plus del microaprendizaje es que puede diseñarse de tal forma que se puede visualizar en múltiples dispositivos como móviles, tablets, PC… etc. y el tiempo de carga de los mismos es más rápida debido a que duran solo unos pocos minutos, lo que les resta peso.

Ahorro en tiempo de formación

Los contenidos de un curso microlearning son cortos y concisos, ocupando al usuario solo un par de minutos al día. Teniendo en cuenta la vida que llevamos, esta fórmula se considera un gran avance para los alumnos que desean tener conocimientos rápidamente y que no les lleve mucho tiempo adquirirlos.

Motivador

Los cursos de microlearning están divididos en diferentes fases o módulos que tienen que ir superando para finalizar el curso. Al superar progresivamente estos módulos, el usuario se automotiva para no dejar el curso y finalizarlo. Esto consigue enganchar al usuario de tal forma que pueda disfrutar el proceso y le incentiva para seguir aprendiendo, incluso le anima a realizar un nuevo curso.

Ahora que ya conoces este término puedes buscar cursos de este estilo y ver que tal te funciona.

Tenemos un curso con esta modalidad por si te interesa conocerlo, se trata de Atracción de Talento, que si conoces un poco del tema, sabrás que pertenece a Recursos Humanos, prueba el microlearning y ve que tanto te funciona.

Te invitamos a escribir en los comentarios si ya conocías de este modelo de aprendizaje y si probarias este modo de estudio.

Curso Atracción de Talento

AG.

Suscríbete al Boletín
Al suscribirte recibirás nuestro Boletín con más contenidos gratuitos y ofertas exclusivas de contenidos premium (descargables y cursos online).
Nombre

Entradas Relacionadas

Comentarios