Las 10 cualidades de éxito de Steve Jobs
Steve Jobs fue uno de los emprendedores mas visionarios de todos los tiempos . Genio de la tecnología y los negocios. Aunque es cierto que el ingenio fue una de los responsables de su triunfo, existen otros aspectos de su personalidad sin los cuales no lo habría conseguido.
Perfeccionismo
Su personalidad mística y obsesiva fue la que llevó a Jobs a pasar toda una noche, junto a sus colaboradores, trabajando en la mejora de los auriculares del primer iPod, porque consideraba que estos no hacían “clic” de la manera que él deseaba.
Mente fría
Jobs descartó algunos de los productos que creó porque no les veía futuro, canceló la creación del clon del Palm Pilot porque visualizó que los teléfonos con internet móvil se impondrían a las computadoras de bolsillo, aun así no se arrepintió de sus productos.
Seleccionar a los mejores
El creador del iPhone siempre se preocupó de elegir a los mejores ejecutivos para que se encargaran de la ejecución de sus proyectos. Para el lanzamiento de las cadenas de tiendas Apple, Jobs reclutó al arquitecto I.M. Pei y a Mickey Drexler, de Gap para que formaran parte del consejo de administración de su empresa.
Equipos pequeños
Jobs prefería trabajar con grupos reducidos de unas 50, 60 o 100 personas ya que no podía memorizar más nombres, si llegaba un nuevo trabajador automáticamente daba de baja a otro.
No basarse sólo en los estudios de mercado
No creía en los estudios de mercado, decía que cada cliente quiere lo que se le muestra, por eso probaba sus productos durante un tiempo antes de lanzarlos al mercado
Estudiar los temas
Analizaba los folletos de sus productos y rondaba por las instalaciones con los mismos para encontrar mas inspiración, también giraba la mirada hacia la competencia directa.
Simplificar
Los diseños de Jobs nunca tuvieron más de lo que él planificaba. Por eso los botones fueron sustituidos por la función del desplazamiento.
Perfeccionista
El nivel de detalle en la construcción de los prototipos podría acabar en un año de trabajo extra si el resultado final no era el que él esperaba. Para el diseño del primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas semanales para concebir una excelente computadora.
Carisma
Sólo con su entusiasmo, Steve lograba encantar y motivar tanto a sus empleados, que estos podrían trabajar más horas de lo permitido sin disgusto alguno.
Discreto
La clave de generar expectativas entre los consumidores de los productos Apple es el hermetismo con el que él y sus empleados trabajaron siempre. Su método de organización se aseguraba de que ninguno de sus empleados supiera más de lo necesario
Comentarios