5 Formas para salir de un bloqueo creativo

Todos alguna vez hemos pasado por esta situación un bloqueo creativo es algo que afecta y frustra demasiado, así como representar un desgaste mental e incluso físico al no poder generar ideas nuevas que en otras circunstancias probablemente sería más fácil producirlas.
Esto es normal en todas las personas y más en aquellas que tienen profesiones que requieren mucho de esta habilidad. Existen muchas formas y a cada persona le puede funcionar de diferente manera cada una e incluso hay maneras muy extrañas de hacer fluir nuestra creatividad, pero aquí te mencionamos algunas maneras en las que puedes despejar tu menta y hacer que tus ideas surjan nuevamente.

1. Anota todo lo que se te ocurra

Nunca sabes cuándo llegará la inspiración y más vale tener todo anotado. No se trata de cargar siempre con una carpeta, simplemente una libreta y un lápiz, incluso un pequeño bloc de notas, en lo personal la inspiración viene cuando menos lo esperas y es mejor estar preparado, puede que haya ideas que ya no vuelvan.

2. Toma tu espacio

Solo por unos instantes aléjate del celular, de la computadora y de cualquier forma de distracción. Enfoca todos tus esfuerzos en pensar cómo mejorar algo que existe. 

3. Ideas sin límites

Para echar a volar tu imaginación no existen las malas o buenas ideas, solo existen las ideas que no se realizan, pero para la imaginación nada es imposible.

4. Enlista lo primero que se te venga a la mente

Para desbloquear el primer nivel de pensamiento, anota lo primero que te viene a la mente, incluso lo primero que veas esta lista puede funcionar para dicho producto, marca o lo que sea que vayas a trabajar. Ahora piensa en algo que no tenga que ver con la lista que hiciste. ¿Fácil? Las ideas tienen que ser nuevas, innovadoras y en algunos casos fuera de la caja.

5. Pide opiniones

Una vez que tienes ese concepto pide opiniones, alejándote de personas cercanas a ti. Pide opinión a gente que sea neutral y te diga lo que realmente piensa de tu idea, que la destruyan, que la hagan pedazos. ¿Y esto para que me sirve? Poner a prueba si la idea tiene el suficiente poder.

Como consejo final, te sugiero que midas los resultados que tuvo tu idea, analiza todo. Si gustó, disgustó, dio igual. No importa, lo importante es saber si tu idea trascendió. Espero que estos consejos te ayuden y que tus próximas creaciones sean lo que nadie pensó y todos querían.

Y tú, ¿De que otra forma sales de un bloqueo creativo?…

¡Queremos saber tu opinión déjanos tu respuesta en los comentarios!

Suscríbete al Boletín
Al suscribirte recibirás nuestro Boletín con más contenidos gratuitos y ofertas exclusivas de contenidos premium (descargables y cursos online).
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Entradas Relacionadas

Comentarios