¿Has notado cuánto ha cambiado el uso de personajes en la publicidad?

A lo largo de los años la publicidad se ha ido actualizando, la empresas se adaptan a las tendencias o modas que aparecen y cambian constantemente. La mayoría de empresas utilizan personajes animados o personas reales, pero el cambio de estos se ha notado bastante últimamente.
En un principio y de manera erronea, se creía que utilizar personajes o personas de tez clara, ojos de color, vestimenta formal y atractivo, eran considerados la mejor impresión, lo que mas ayudaria a vender y lo que mejor lucia, afortunadamente hay muchas empresas que utilizan distintos tipos de personas para su publicidad y puede notarse la diversidad.


Aunque aún existan empresas que se niegan a seguir esta práctica, en quienes sí lo hacen es bastante interesante ver la distintas personalidades con las que nos encontramos hoy en día, donde las características físicas de una persona tiene un montón de variantes. ¿Habías notado eso? incluso hacen que nos sintamos identificados con ciertas apariencias.
Se utilizan personajes que representan personas con alguna enfermedad como los que padecen vitiligo o con sobrepeso, personas de cabellos afro, con enanismo, o demasiado altos, con lunares en lugares poco comunes, pelirrojos, pecas, con lentes entre otras características.



Si nos adentramos en la historia es curioso notar cómo los carteles o publicidad eran representados en su mayoría por personas, con una imagen similar, que lucían como si pertenecieran a la misma clase social o con gustos similares, ahora incluso las empresas crean mascotas, utilizan comida como representación humana, animales, personajes ficticios, de películas o incluso famosos, todo esto dependiendo del enfoque de sus productos, pero definitivamente es mucho más entretenido ver cómo la tecnología va haciendo de la publicidad algo único, utilizando a veces cortos donde conlleva más producción.
Con todo esto los diseñadores o ilustradores que se dedican a hacer personajes dieron nuevos rostros, ahora no importa tanto solo que se vean bien, teniendo influencias un poco más caricaturescas, con cuerpos muy irregulares y tonos de piel que siquiera existen, así pues el uso de estos dibujos ayudó a tener una gama más amplia de personajes.
Hoy en día se utilizan también los memes, esas imágenes que representan las emociones o lo que queremos transmitir, además de agregar un tono más juvenil y relajado, a la vez de que el que sean graciosos los hacen entretenidos.
¿Y tú, tienes algún estilo de personajes que te guste mucho? cuentános que te pareció la información en los comentarios.

Te invitamos a conocer nuestro curso virtual de Diseño gráfico.
AG.
Comentarios