4 estrategias para familiarizarte con el inglés

Como tercer idioma más hablado en el mundo, el inglés se ha vuelto cada vez más importante como lengua necesaria para destacar tu perfil y desenvolverte en el mundo laboral. 

Si ya estás involucrado en el proceso de aprender inglés como segunda lengua, estos consejos prácticos podrán resultar útiles para familiarizarte más con el idioma hablado en más de 110 países. 

1. El entretenimiento es tu mejor aliado.

Frecuentemente, el aprender fuera del aula es una de las mejores estrategias para que un conocimiento empiece a asentarse en nuestro cerebro. Para aprovechar esto, puedes hacer uso de las películas, series, libros y hasta tus canciones favoritas. Al ver cómo se usa el idioma en situaciones que son más cercanas a ti o a tus gustos personales, podrás poco a poco sumergirte en el inglés.

2. Practica tu pronunciación usando un traductor.

Es complicado intentar practicar tu pronunciación en un idioma si no tienes tantas oportunidades de practicar con alguien que lo domine, sin embargo, una estrategia que puedes seguir por tu cuenta es practicar con un traductor. ¡Sí! De esos en línea. Al escuchar cómo debería pronunciarse una palabra, puedes ir perfeccionando tu pronunciación e inclusive generar una estrategia para recordarlo. 

Cabe destacar que el traductor puede cometer errores si no se escribe correctamente en español, así que cuida estos aspectos para que la traducción sea buena.

3. ¿Qué opinas del uso de aplicaciones?

En las tiendas de aplicaciones existen muchas apps entretenidas para familiarizarse con el inglés. La más conocida es duolingo, pero si probaste con ella y no te convenció, hay muchos juegos divertidos donde puedes jugar utilizando palabras en inglés. 

Uno podría ser Alphabear, un tierno juego donde debes escribir palabras en inglés para ir haciendo los osos más grandes y llenar el tablero.

Dumb ways to die podría ser una opción también, ya que si no se ha actualizado, las instrucciones estaban en inglés, y en un principio era bastante entretenido tratar de traducir para saber qué hacer en cada situación.

Hay muchas aplicaciones distintas para aprender inglés, busca la que más te convence.

4. Comienza a pensar en inglés

Algo común cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma es que seguimos pensando en nuestra lengua materna, cuando deberíamos empezar a formular lo que nos gustaría decir en ese idioma que estamos intentando aprender. Intenta formular lo que quieras decir en inglés e identifica cuáles son esas palabras que le faltan a tu vocabulario para que puedas añadirlas de forma paulatina.

Ahora bien, es importante recordar que ninguna estrategia, por buena que sea, da resultado si no te comprometes y eres constante. Por lo que te recomendamos tener un calendario de cómo te divides el tiempo cada día para cada actividad. Está comprobado que es mucho más útil dedicarle 30 minutos al día, todos los días, que una hora cada dos días. 

Cuéntanos: ¿qué estrategia vas a poner en práctica hoy? 

Suscríbete al Boletín
Al suscribirte recibirás nuestro Boletín con más contenidos gratuitos y ofertas exclusivas de contenidos premium (descargables y cursos online).
Nombre

Entradas Relacionadas

Comentarios