¿Por qué estudiar un segundo idioma?
El inglés se ha convertido en el idioma universal siendo el inglés, el idioma más hablado en el mundo. Por este motivo miles de personas deciden estudiar inglés como segundo idioma ya que poseer un buen conocimiento y entendimiento del inglés solo te traerá ventajas tanto a nivel personal como profesional.
Crecimiento Profesional
Tal vez la razón fundamental de estudiar inglés, es a la hora de buscar trabajo. el inglés nos abre más posibilidades de un mejor puesto de trabajo y un mejor sueldo. Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.
Incluso el aprender un segundo idioma te permite trabajar hoy en día en casi cualquier país extranjero.
Te aconsejamos el inglés, ya que prácticamente en todas las naciones del mundo te podrás abrir paso con esta lengua, incluido en China.
Educación y Formación
Otra importante razón de aprender inglés es que podrás acceder a una mejor educación, sin limitaciones de universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además esto te da acceso a información más actualizada y completa, ya que la mayoría de los textos científicos, académicos y tecnológicos, están en inglés. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés.
Estudiar en el extranjero y trabajar fuera de tu país, logras que tu carrera se impulse.
Así, si un día decides regresar a tu país de origen, verás que tu currículum es mucho más valioso y valorado por los departamentos de recursos humanos, pues tener experiencia en el exterior es algo que tiene mucho peso en la elección de candidatos para un puesto de alta responsabilidad, máxime hoy en día, cuando el mundo está tan globalizado y los idiomas son tan importantes.
Vacaciones
Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de aprender el inglés pero también si ya dominas el idioma esto te permitirá comunicarte de forma más sencilla y darte a entender podrás disfrutar tu viaje plenamente recuerda que el inglés es el idioma oficial de muchos países en los cinco continentes.
Te aseguramos que el aprender un nuevo idioma cambiará completamente tus vacaciones; podrás encontrar el valor para mezclarte con la gente local.
Cultura
El aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma , su forma de pensar, de ver el mundo y de comprender la realidad.
El lenguaje tiene mucho que ver en este aspecto, pues la forma de comunicarse verbalmente es una clave social básica para entender cómo son los oriundos de un determinado país y cómo funciona su sociedad.
Con el inglés podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Podrás ver las películas en versión original, entender las letras de las canciones, en general podrás apreciar mucho mejor el arte.
Desarrollo de Habilidades
Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza y es que según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creatividad, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.
Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores decisiones en menor tiempo.
La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final. Una segunda lengua, por tanto, podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, ya que llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos.
Tener más confianza te va a dar el valor para hacer frente a otros proyectos a los que no tenías el coraje de enfrentarte antes; si demostrar tus habilidades idiomáticas supone un estrago para ti, aprende inglés y elimina este problema.
El Idioma Universal
El inglés es el idioma de la comunicación internacional hablando de cualquier medio ya sea incluso del comercio y las finanzas. Este idioma es la lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales. Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado. Por todo esto podemos decir que es el idioma universal, el que te ayudará a comunicarte sin barreras.
Espero haberte convencido para que aprendas un nuevo idioma este puede ampliar tus horizontes enormemente.
Ya ves que hay suficientes razones para hacerlo.
La dificultad para aprender un idioma es inversamente proporcional a la fuerza de la motivación para aprenderlo.
Comentarios