¿Ser bilingüe es importante?
Aprender un segundo idioma permite la comprensión y el uso de ese lenguaje en distintos niveles en función de lo que se trabaje en su práctica. Si bien es cierto que ser bilingüe no es algo que se puede lograr de un día para otro, requiere de mucho trabajo. Además es mejor que se empiece a estudiar una segunda lengua desde la niñez.
Conocer el mundo
Conociendo otro idioma, puedes sumergirte en la cultura de otros países. Con inglés, por ejemplo, puedes entender las culturas estadounidense, canadiense, inglesa, australiana y sudafricana. Sin embargo, ya que el inglés es un idioma hablado en muchos países, es posible usarlo para descubrir más que solamente las culturas susodichas.
Dentro de la cultura de un país, encontrarás películas, programas de televisión, y libros famosos. Conocer el idioma abre la puerta a muchas oportunidades para acceder a otras formas de entretenimiento y ser una persona culta y educada.
Hacer nuevas amistades
Junto a los beneficios culturales, el inglés también permite conocer personas de todas partes del mundo. Con un mundo más conectado que nunca, las oportunidades de conocer diferentes personas son infinitas. Las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram son sitios comunes para conocer y conectarse con otra gente para intercambiar información, ideas y opiniones. Inglés es el idioma más usado en el internet y por eso es útil saberlo.
Mejores oportunidades laborales
Inglés es también útil porque es el idioma más usado para los negocios y otras carreras profesionales. Aprender inglés es importante viviendo en un mundo globalizado como el de hoy en día, y saber el idioma aumenta las oportunidades para conseguir empleo. Muchas compañías buscan candidatos que saben idiomas extranjeros, especialmente el inglés, para crecer el mercado y la red de clientes. Para hacer negocios en países desarrollados, es una ventaja hablar inglés.
Crecer tu mente
Aparte de los beneficios profesionales, también hay beneficios personales. Por ejemplo, estudios han mostrado que hablar más de un idioma no solo te ayuda a comunicarte con más personas, sino que el proceso de aprenderlos, y luego de pensar entre varios idiomas, te ayuda en desarrollar las habilidades cognitivas y mantener la salud y flexibilidad del cerebro.
Mejor hablar tu idioma nativo
Es también posible que puedas aprender algo nuevo de tu idioma nativo durante tus estudios de un segundo idioma. A través del aprendizaje de otro idioma, puedes descubrir más complejidades de tu lengua materna.
Trabajar en el mundo académico
El inglés es usado por muchos académicos para intercambiar información y nuevos descubrimientos en sus áreas de pericia. Si eres o estás pensado en ser un investigador académico, es una buena idea aprender inglés para mejorar tu carrera.
Estudios en el extranjero
Muchas de las escuelas y universidades anglohablantes son consideradas como las mejores del mundo. Para conseguir una buena educación, los Estados Unidos e Inglaterra son lugares excelentes para estudiar.
Confianza al viajar
Aunque hay muchísimos idiomas a través del mundo, el inglés es el idioma para todo lo que tiene que ver con viajar. Por ejemplo, es probable que encuentres el inglés en los aeropuertos, los hospitales y los centros turísticos aún si el idioma nativo no es inglés. Por lo tanto, el inglés puede servir como un medio de comunicación en lugares extranjeros.
Cada vez más ofertas de empleo solicitan personal que domine una segunda lengua. El hablar a la perfección un segundo idioma abre más puertas de cara a un mercado de trabajo global. No sólo es más fácil encontrar un puesto de empleo, sino que el bilingüe puede ocupar un alto cargo dentro de la empresa.
Y a ti, ¿Te gustaría ser bilingüe? o si ya hablas más de un idioma cuéntanos en los comentarios como ha cambiado tu vida al hablar más idiomas…
Comentarios