Ahorrar realmente no es tan difícil

Sin duda, las cuestiones de dinero es uno de los temas que a todos nos puede preocupar o emocionar. Desde hace varios años atrás la gente ha tomado la costumbre de ahorrar dinero, si bien algunos tienen mejor éxito que otros se debe a que quizás no tienen los mejores hábitos ahorrativos.
Existen diversos factores por los que las personas ahorran, el más popular podría ser para comprarse algo de precio alto que no pueden conseguir en el momento, para un viaje, para el presente de algún amigo o familiar o bien para subsistir, sobre todo cuando se depende de una familia o para quienes decidieron independizarse.
Las tentaciones están a la orden del día, especialmente se ven afectados dependiendo de tus gustos, hobbies o círculo de amigos, por qué admitelo si eres una persona que encaja con los puntos anteriores te cuesta ahorrar, siempre está la nueva figura de tus series favoritas, o ese nuevo disco de tu artista favorito, la merch de uno de tus programas favoritos o bien esas fiestas locas que no puedes perderte.
Sin duda hay quienes a pesar de las tentaciones logran librarse de ciertos gustos, pero en algún momento pasa por su mente, “creo que me lo merezco” , “Para esto trabajo” “no puedo dejar pasar esta oferta” es cierto que la industria y las grandes empresas esperan apelar con ese lado tuyo que sabe que quiere las cosas, hoy en día la satisfacción que produce abrir paquetes es bastante alta a comparación de años anteriores.

Lo bueno que podríamos decir de esto es que muchas veces los ahorros son invertidos en cosas que realmente valen la pena, que pueden ser funcionales para nuestro día a día o que bien tienen un propósito en nuestra vida, así que aunque ahorrar sea complicado nunca debemos olvidar que es una práctica bastante importante.
Lo mejor que puedes hacer es seccionar tus ahorros, no todo tiene que ir destinado a un solo objeto y no todo lo que percibes de sueldo tiene que ser un ahorro, claro esto depende de las condiciones financieras que presentes, pero seccionarlo puede ayudarte a sentir que si puedes comprarte algunas cosas sin perderlo todo.
Por muy malo que suene, nunca sabes si perderás el empleo que te ayuda a generar esos ingresos y de depender de un empleo es importante que consideres que ir destinando tu sueldo para diferentes motivos realmente no es tan difícil, piensa solamente en cuanto planeas destinar para cada categoría, podría salvarte de una emergencia o mejor aún, podrías tener el dinero suficiente para irte de viaje o comprarte algo genial.

En el curso de finanzas personales se habla de esto y muchos temas más que podrían ayudar a darte una idea de lo sencillo que es ser ese adulto independiente y responsable que quieres ser.
Curso de Finanzas Personales
AG.
Comentarios