Aplicaciones para mejorar la práctica del inglés

Mejora tu inglés con estas aplicaciones…

Para comenzar, tomémonos unos segundos para mencionar que no existe una app perfecta que te dejará sabiendo inglés de la noche a la mañana. Las apps son herramientas que te ayudan a mejorar ciertos aspectos de un lenguaje pero una sola app para aprender inglés desde cero y llegar a su totalidad es prácticamente imposible.

Tenemos que tomar en cuenta que las aplicaciones son materiales complementarios. Las apps han evolucionado mucho desde el primer Smartphone  y esto las hace increíbles herramientas para aprender idiomas.

Por otra parte, es preferible no casarse con una sola app, sino usar varias simultáneamente. De esta manera, puedes complementar una app con otra y no te aburrirás tan rápido – y esto es inevitable después de un tiempo.

 Además, debes tener cuidado con apps que te prometen aprender inglés con solo 5 minutos por día o aprender inglés en solo tres meses. Esto es pura publicidad. Las apps pueden formar parte del proceso de aprender un idioma en 3 meses, pero también necesitarás hacer muchas otras cosas para lograrlo, ejemplo contar con cursos o clases de inglés.

1) Duolingo

Esta app para aprender inglés y otros idiomas cuenta con más de doce millones de usuarios, cosa que no resulta sorprendente ya que es muy atractiva, visual y fácil de usar. Puedes utilizarla incluso para aprender dos idiomas a la vez, siempre que tengas un cierto nivel en uno de ellos.

La aplicación funciona como un juego en el que perderás vidas por cada fallo, mientras que los aciertos te irán subiendo periódicamente de nivel. Además de aprender nuevo vocabulario y conceptos, podrás ir reforzando los conocimientos adquiridos. Se actualiza de manera periódica y además es completamente gratis. ¿Qué más se puede pedir?

2) Babbel

Si buscas una opción sencilla para mejorar tu vocabulario, Babbel puede ser adecuada para ti. Esta app para aprender inglés categoriza las palabras en grupos de menos de 3.000 según diferentes temáticas. Además de ampliar tu vocabulario, también podrás practicar la pronunciación con diferentes ejercicios que usan el micrófono del smartphone.

Su sencillez es una gran virtud pero también una desventaja, ya que no introduce elementos de gramática. En cambio, sí que podrás ver el uso de las palabras en diferentes contextos.

3) Busuu

En Busuu podrás acceder a ejercicios prácticos de listening, reading, writing y speaking  y contactar con una gran comunidad de personas nativas con las que practicar tu inglés.

A diferencia de otras apps para aprender inglés, con Busuu sí que podrás aprender gramática, aunque a cambio no tiene la opción de practicar pronunciación. Se organiza en cuatro niveles diferentes, del A1 al B2, lo que sin duda es una gran ventaja. Comenzar a usarla es gratis, pero para desbloquear algunos de los contenidos tendrás que instalar la versión de pago.

Escríbenos en los comentarios, ¿Qué aplicaciones usas para practicar idiomas?

Suscríbete al Boletín
Al suscribirte recibirás nuestro Boletín con más contenidos gratuitos y ofertas exclusivas de contenidos premium (descargables y cursos online).
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Entradas Relacionadas

Comentarios