Emprendedores TOP | Pastelerias Marisa

Marisa Lazo, Fundadora de pastelerias marisa
Lo que inició en 1992 desde una cocina, hoy en día es una empresa que cuenta con casi 1000 empleados y colaboradores, 90 sucursales y cinco fábricas de producción.
MARISA LAZO, Fundadora y CEO de empresas como Pastelerías Marisa, dolce natura y tía Lola. Empezó su trabajo en casa, y fue reinvirtiendo poco a poco en herramientas para hacer pasteles. Sus primeros clientes fueron vecinos y amigos. La calidad del producto, la pasión que tenía por hacer las cosas de una manera extraordinaria, y la recomendación de boca en boca, fueron los factores principales para su crecimiento.
5 AÑOS DESPUES…
En 1997 abrió la primera sucursal Marisa, ubicada en Golfo de Cortés en Guadalajara. Tras el incremento de ventas y el éxito en la tienda, decidió en 1999 colocar al mismo tiempo, una segunda sucursal y su primera fábrica.
PRONTO, MARISA SE DIO CUENTA QUE TENÍA CLIENTES EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD, LA CUAL IBA CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS, DETECTÓ QUE PARA LOGRAR SATISFACER LA DEMANDA TENÍA QUE COMENZAR A ABRIR MÁS SUCURSALES.
ES ASÍ COMO GRACIAS A SU CRECIMIENTO LOGRÓ ABRIR 10 SUCURSALES EN UN AÑO.
Como todo buen postre, el éxito se acompaña de la mezcla de varios ingredientes, no hay una sola receta, ya que cada uno es diferente.
DISFRUTAR SU EMPRESA HA SIDO LA CLAVE MÁS GRANDE DE SU ÉXITO.
Es la primera mujer en obtener el Premio Jalisco en el ámbito Empresarial 2020 y la primer mujer en presidir el consejo del Tec de Monterrey en Guadalajara. Con Pastelerías Marisa ha ganado el Premio a la Empresa Filantrópica del Año por la AFP 2020. Actualmente cuenta Marisa con 55 sucursales, Dolce natura 20 sucursales, y Tía Lola con 15, acumulando un total 90 SUCURSALES y más de 1000 empleados, además de iniciativas como Sonrisas Marisa y Fundación Marisa donde apoya a más de 30 asociaciones civiles.
Sin duda, Pastelerías Marisa es hoy una de las empresas más queridas por todos los que somos amantes de los pasteles. Conocer un poco de su historia nos permite recordar que toda gran empresa puede nacer desde casa y crecer, siempre y cuando haya voluntad, disciplina y pasión por lo que hagamos.
LARGA VIDA A ESOS DELICIOSOS POSTRES MARISA.
Comentarios