Infografías, más que solo diseño e ilustraciones

En la actualidad la relevancia que tienen las infografías como tipo de contenido para difundir cualquier información es vital.
“Una imagen vale más que mil palabras.”

Una infografía es una herramienta de comunicación con la que podemos explicar procesos complejos en piezas gráficas o ilustraciones, en esta se encuentran tanto palabras como imágenes y trata de explicar los procesos de la manera más concisa, entendible y adaptable posible para cualquier persona.

Esta herramienta es un método que sin duda debemos implementar en nuestras estrategias de comunicación para tener una mayor efectividad en los mensajes para nuestra audiencia.

Pero… ¿Por qué es tan importante su uso en tus contenidos?

Algunas de las razones son las siguientes:

  • Son más fáciles de entender, el mensaje llega antes.
  • Son más fáciles de leer.
  • Son especialmente útiles cuando tenemos que explicar contenidos y conceptos más complejos.
  • Simplifica la información

Una infografía tiene como principal función informar, educar e incluso crear conciencia de marca. Actualmente es un formato de contenido “de moda”, pero que siempre ha estado presente en nuestras vidas. Los medios de prensa escrita, periódicos y revistas, llevan muchos años utilizando las infografías como recurso visual para explicar conceptos y hacer los contenidos más atractivos.

Probablemente te preguntes…

¿Y para que se pueden utilizar las infografías?

Son un excelente recurso para utilizar en tu web, blog o redes sociales, tanto como uso comercial (por ejemplo para promocionar tus propios productos) como para presentación de resultados de tu empresa, explicar procesos o productos, como lead magnet, etc…

Las infografías apoyan y enriquecen nuestras redes sociales para tener más presencia, el apoyo a la construcción de vínculos. 

Estas se tienen contempladas a la hora de hacer estrategias de marketing, ya que podemos realizar campañas promocionales o incluso informar sobre algún acontecimiento.

Al ver mucho texto en redes sociales, lo que más destaca son las imágenes. Un estudio realizado por Tendencias Digitales muestra que las fotos se encuentran en el sexto lugar de los usos más populares de internet. El estudio muestra que la decisión de adquisición sobre una compra o renta de algún producto o servicio influye en un 52% por las fotografías e imágenes que se ven.

Para que el usuario logre tener una conexión con la marca a base de infografías, éstas deben seguir una misma línea gráfica, teniendo cuidado sobre la tipografía que utilizamos, colores, e incluso el orden en la que esta muestra la información.

¿Te gustaría conocer los pasos para elaborar una infografía?

¡Suscríbete al boletín para mantenerte al tanto de la continuación de este contenido!

Suscríbete al Boletín
Al suscribirte recibirás nuestro Boletín con más contenidos gratuitos y ofertas exclusivas de contenidos premium (descargables y cursos online).
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Entradas Relacionadas

Comentarios