Decisiones de RRHH

Cada día tomamos cientos de decisiones continuamente, mínimas y básicas como ¿ de qué me tomo el zumo de Naranja o de Limón? O importantes cómo ¿comienzo este proyecto o lo pospongo? y luego están las del menor porcentaje, de vida o muerte.
Tanto si somos responsables de un Departamento de Recursos Humanos o no, en muchos momentos de nuestras diferentes etapas profesionales tendremos que enfrentar situaciones que conllevan decisiones, siempre mirando un cambio.
Las decisiones en RR. HH. deben ser meditadas, valorando globalmente las consecuencias, no solo por la repercusión que puedan tener en la persona interesada, sino por el mensaje que recibe el resto de la plantilla con cada actuación.
Por ello, las decisiones deben ser congruentes, transparentes y justificadas a los representantes legales de las personas trabajadoras.
No obstante, muchas de estas decisiones deben ser consultadas, e incluso negociadas, con la representación legal de las personas trabajadoras, como ocurre con los despidos colectivos o expedientes de regulación de empleo, por lo que no se trata únicamente de decisiones unilaterales, lo que supone la necesidad de exponer y justificar la situación que da lugar a la decisión complicada.
Comentarios